Vuelve el campeonato de los mejores quesos de España


El 10 y 11 de abril se celebra en AMER la semifinal del 9 GourmetQuesos / Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2018. Este año se ha batido el récord de participación con 725 muestras admitida


De todas las muestras, 95 proceden de Andalucía; 13 de Aragón; 22 de Asturias; 27 de Baleares; 52 de Canarias; 16 de Cantabria; 125 de Castilla-La Mancha; 149 de Castilla y León; 24 de Cataluña; 19 de Comunidad Valenciana; 46 de Extremadura; 55 de Galicia; 5 de La Rioja; 19 de Madrid; 15 de Murcia; 19 de Navarra y 24 del País Vasco.

Para seleccionar los 6 quesos finalistas de cada una de las 12 categorías en las que se divide el Campeonato, el Jurado, integrado por 50 expertos, evaluará la corteza, color, textura, aroma y sabor, entre otros parámetros.

En concreto, esta edición contará con 42 quesos de vaca joven y 42 curados; 85 de cabra joven y 76 curados; 40 quesos de mezcla; 77 de pasta blanda (ya sean de corteza enmohecida o lavada, con coagulante vegetal o de coagulación láctica); 101 de oveja semicurado, 98 curados y 73 añejos; 25 quesos azules; 27 ahumados y, finalmente, 39 con condimentos en su interior.

Los ganadores volverán a ser evaluados en la final que se celebrará el 7 de mayo en el 32 Salón de Gourmets, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, en el Auditorio Gourmets (pabellón 8) de 11:00 a 14:00 horas, de IFEMA.

Un concurso que estará abierto al público y en el que, el jueves 10 de mayo, entre las 10:00 y las 12:00 horas, se conocerán los 3 vencedores por cada categoría y el Mejor Queso de España 2018.



Compartir:

Últimas Noticias


Cedecarne apuesta por los jóvenes diseñadores para renovar su imagen corporativa

Cedecarne entregó el pasado 30 de noviembre los Premios a los ganadores del Concurso “Nueva Imagen Cedecarne”, en el que participaron los jóvenes alumnos del Blended Master de Brand Design del Istituto Europeo di Design –IED–.


Evita que las alergias te amarguen... estas Navidades

Artículo publicado en la Revista La Carne de Navidad 2018. Elaborado por Isabel Camacho, Licenciada en Veterinaria y Máster en Seguridad Alimentaria -Colegio de Veterinarios de Madrid-.

Se acercan las fiestas y con ellas momentos para innovar con nuevos preparados en nuestras carnicerías para sorprender a nuestros clientes. Sin embargo, debemos ser conscientes de que utilizar nuevos ingredientes puede conllevar incluir nuevos alérgenos en nuestras recetas.


Amor al primer mordisco a ritmo de villancico

Artículo publicado en la revista La Carne de Navidad 2018.

Te presentamos nuestras selección de productos navideños, ideales para festejar, que pueden convertirse en la guinda de tus platos o incluso ser un perfecto detalle para regalar a tus clientes o vender en tu tienda.


Celebra la Navidad con Quesos de Premio

Artículo publicado en la revista La Carne de Navidad 2018

Los quesos están viviendo uno de sus momentos más dulces en la gastronomía; y los hay para todos los gustos y bolsillos, en esta selección de los mejores quesos españoles que hemos preparado para que finalicemos el año 2018 con un buen sabor de boca.


El Ayuntamiento de Madrid al lado del comercio local

"Lo próximo es lo próximo" es la campaña del Ayuntamiento de Madrid, con la que se quieren estimular las compras en el comercio de proximidad y poner en valor el comercio local.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies