Un día al aire libre disfrutando de Madrid


Artículo publicado en la Revista La Carne de junio de 2018.

Desde el verano de 2017, está prohibido durante todo el año hacer barbacoas en bosques, parques y áreas recreativas de toda la Comunidad de Madrid; la prohibición también afecta al uso de cualquier maquinaria que pueda provocar chispas o descargas eléctricas; lo cual complica nuestras reuniones alrededor de las brasas.


Para hacer una barbacoa lo mejor es llevarla a cabo en un terreno privado con espacio o preparación para ello. Engaña a ese amigo que tienes con chalet y líale para juntaros este fin de semana… o quedad directamente para hacerlo en una casa rural con barbacoa incorporada. Nosotros, a continuación, te damos algunas ideas para comer al aire libre este verano.

¡A la parrilla!

Si te es imposible encontrar un sitio para hacer barbacoa... tenemos la solución para ti. A tan solo doce minutos del centro de Madrid en coche, está el Camping Alpha de Getafe, que cuenta con instalaciones en las que hacer una buena barbacoa y puedes comprar allí el carbón. Además, encontrarás piscinas, parque infantil, área deportiva e incluso bungalows para los que quieran quedarse a pasar la noche.

Ve a la playa en Madrid

¡Aunque sea una plata fluvial! El río Alberche, a las afueras de Aldea del Fresno, está a unos 50 km de Madrid y dispone de todo tipo de servicios: merenderos, duchas, chiringuito, fuente de agua, parking… Hay mesas con bancos de madera en una zona arbolada, para que puedas encontrar sombra a la hora de comer, entre chapuzón y chapuzón (aunque no cubre, todo hay que decirlo).

Sin salir de la ciudad

Si eres tan urbanita que hasta para una salida campestre quieres quedarte en la capital, las opciones en Madrid son múltiples y diversas. Desde los parques más famosos como Madrid Río o el mismísimo Retiro, hasta otros menos conocidos –pero sin duda merecedores de la visita- como La Quinta de los Molinos o el Parque del Cerro del Tío Pio, más conocido como el de “las siete tetas”, un lugar idílico para contemplar el atardecer.

De norte a Sur

Si eres más de piscina, no te puedes perder las naturales de Rascafría, Las Presillas en el Valle de El Paular. Tienen zona recreativa, mucho verde y unas preciosas vistas de la Sierra desde la zona de baño. Si quieres naturaleza, pero necesitas transporte público para llegar. En la otra punta de Madrid, dando un paseíto desde la entrada de Rivas-Vaciamadrid, encontrarás la Laguna del Campillo, un precioso lugar donde los más pequeños podrán jugar o montar en bici.

Si quieres suscribirte a la Revista La Carne, contáctanos:

91 547 13 24 - socios@fedecarne.es



Compartir:

Últimas Noticias


20% más de empresas españolas en IFFA 2019

Bajo el lema "Meet the best", la feria número 1 de la industria cárnica cumple 70 años y vuelve del 4 al 9 de mayo de 2019 en Frankfurt (Alemania), sentando las bases tecnológicas para el futuro y presentando todo el abanico de posibilidades que tiene por delante ahora mismo este sector.


Cinco tendencias del eCommerce en España en 2019

El 63% de los españoles ha utilizado el móvil como medio de compra durante 2018; de hecho, el mobile eCommerce y la mejora de la logística serán dos de las tendencias que marcarán el 2019, según Cetelem.


La herramienta de Seguridad Alimentaria más valorada por los carniceros y charcuteros cumple diez años

La Agenda de Autocontrol Higiénico-Sanitario publicada por Fedecarne anualmente es un documento muy útil para el trabajo diario de los profesionales de la carnicería-charcutería, que además está validado por la Subdirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


Retail Forum 2019

Una de las citas anuales más importantes del mundo del retail tendrá lugar en IFEMA el próximo 28 de marzo, centrada en esta ocasión en experiencias a nivel internacional.


Cedecarne comparte las inquietudes del sector de la carnicería-charcutería con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto

La Ministra se ha mostrado abierta a colaborar y apoyar posibles actuaciones que contribuyan a la dinamización y mejora continua del sector de la carnicería-charcutería y sus profesionales.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies