CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Nueva cita por el empleo

1442907637_pice-formaci-n-futuros-carniceros-charcuteros

Un año más y tras el éxito de las dos últimas ediciones, en la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne hemos decidido contar con un stand de información en el Foro de Activación del Primer Empleo. Sin embargo, éste no es un año más… porque en esta ocasión llevamos por delante el orgullo de poder presentar a la primera cantera de jóvenes carniceros-charcuteros formados por Fedecarne, que ahora se disponen a realizar sus 10 días de prácticas para después recibir su primera oportunidad laboral en el sector, muestra de que la profesión tiene mucho más que futuro y un nivel de desempleo cada día menor.

Como en otras ocasiones, representantes de los Departamentos de Empleo y Formación, con Román Díaz-Tovar al frente estarán en el Foro, que se celebrará en el Recinto Ferial Juan Carlos I (pabellón 2) durante los días 23 y 24 de septiembre, dispuestos a ofreceros información relevante para ser carniceros-charcuteros, y a recoger currículums que pasarán a formar parte de nuestra bolsa de empleo. Además, la organización pone también a vuestra disposición una plataforma para enviar vuestros currículums a través de Internet, que se mantendrá activa hasta 2 meses después de la finalización del encuentro.

Con el objetivo principal de ayudar a los jóvenes a entrar en el mercado laboral se celebrará también en el recinto un ciclo de 40 conferencias sobre diferentes temáticas relacionadas con el empleo y el autoempleo. La información que ofrezcan irá enfocada a orientar a los asistentes hacia cómo elaborar un buen currículum y/o una carta de presentación, así como temas como el desarrollo de habilidades y competencias, cómo enfrentarse a un proceso de selección y las oportunidades laborales que existen en la actualidad.

¡Os esperamos a todos en el stand número 33 a partir de las 10:30!

Categorías: Empleo, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?