CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Nuestra profesión genera interés entre los jóvenes

Fedecarne ha cumplido con éxito su objetivo

Una de las apuestas más importantes de Fedecarne es dotar al sector de un relevo generacional, el cual será posible en la medida que los jóvenes conozcan esta profesión, la consideren y se interesen en trabajar en un oficio tradicional que ofrece una profesión de futuro.

Dentro de las acciones encaminadas a dar cumplimiento a este objetivo, Fedecarne ha participado en la Primera Edición del Foro de Activación del Primer Empleo.

Durante los días que ha durado el evento miles de jóvenes se han acercado a nuestro stand, mostrando gran interés en conocer y trabajar en nuestro sector, haciéndonos entrega de sus currículum.

Para Fedecarne ello ha supuesto una excelente oportunidad, dado que de forma directa y cercana hemos podido transmitir a potenciales carniceros-charcuteros, las bondades de la profesión, su potencial y la importancia que tiene la capacitación para la incorporación a nuestro sector. En consonancia con este último aspecto, D. José Moya, Director Gerente de Fedecarne, en entrevistas concedidas a diferentes medios ha dejado constancia en todo momento la importancia que la formación tendrá en el proceso de este relevo generacional.

Este factor esencial para nosotros, tuvo también especial atención en la ponencia que la Federación impartió: ¿Por qué tener un empleo si puedes tener una profesión?, Incorpórate a una profesión del futuro.

Los jóvenes asistentes al acto han obtenido una visión más amplia de lo que la profesión exige y ofrece, erradicando falsos mitos e incidiendo en el potencial de la profesión y en su futuro a través de nuevas fórmulas empresariales como el obrador y la profesionalización del carnicero-charcutero a través de una formación regulada y armonizada, que influirá directamente en su imagen y reputación.

Fedecarne ha cumplido con éxito su objetivo: que muchos jóvenes se interesen por nuestra profesión y que la consideren una opción interesante para su futuro profesional.

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?