Niños y padres cocinarán en familia recetas saludables de carne de cerdo con Interporc y Chef Pepo


La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca ha organizado la celebración de nueve talleres educativos, capitaneados por Chef Pepo y su inseparable compañero, el Chef Miguel, para hacer llegar a los más pequeños de la casa y a sus familias las bondades del cerdo de capa blanca y su versatilidad en la cocina.


Fecha de los tres primeros talleres: 11 de febrero.

Hora: 10 horas.

Lugar: Mercado de Santa María de la Cabeza -Pso. Santa María de la Cabeza, 41, Madrid-.

AFORO COMPLETO

Regístrate en el mostrador de información del mercado, a través de Facebook @MercadoSantaMariaDeLaCabeza o manda un correo a sgcomercio@madrid.es

Interporc, apoyada por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración de los carniceros-charcuteros de CEDECARNE, inician el 11 de febrero, en el mercado madrileño de Santa María de la Cabeza, una serie de talleres educativos en Mercados Municipales, que capitaneados por Chef Pepo, será una excelente ocasión para que padres e hijos se diviertan cocinando juntos saludables y deliciosas recetas de carne de cerdo y además ahonden en sus propiedades nutricionales y versatilidad en la cocina.

La Interprofesional, en su interés por difundir hábitos de alimentación saludable en el ámbito familiar, viene realizando distintas actuaciones de divulgación y formación dirigidas a los más pequeños de la casa. Y ahora comienzan el 2017 dirigiéndose de nuevo a ellos para enseñarles a preparar divertidas y saludables recetas elaboradas con carne de cerdo de capa blanca, de la mano de Chef Pepo, un proyecto supervisado por el Dr. Javier Blumenfeld, Pediatra Endocrinólogo del Hospital de El Escorial.

La iniciativa tiene como objetivo enseñar a las familias a cocinar y comer de manera equilibrada como forma de prevenir y disminuir la incidencia de enfermedades cardiovasculares en los más pequeños, con la ayuda de un divertido guiñol –Chef Pepo- y del inseparable Chef Miguel. Las recetas, además, tienen el atractivo de estar diseñadas por los cocineros galardonados con una Estrella Michelín, del Restaurante Montia.

Los Mercados han sido los espacios elegidos para la realización de esta nueva actuación, y los carniceros-charcuteros tendrán un especial protagonismo, puesto que los talleres grabados en vídeo, recogerán el momento de compra de la carne de cerdo de capa blanca en un establecimiento especializado de carnicería-charcutería y su conversación con el profesional, quien aconsejará a Pepo y a las familias cuál es la mejor pieza para realizar la receta a elaborar.

Esta acción está prevista también desarrollarse en el mes de marzo en un Mercado de la ciudad condal de Barcelona y en la ciudad de Pamplona.

Con esta acción, Interporc y Chef Pepo, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Confederación Española de Detallistas de la Carne, reafirman su compromiso con la promoción de la salud fomentando desde la infancia, unos estilos de vida saludables y unos hábitos de alimentación responsables.



Compartir:

Últimas Noticias


Con Fedecarne, un año más, los carniceros-charcuteros continúan profesionalizándose

Contamos con una ayuda económica para desarrollar la profesionalización del sector, gracias al convenio de colaboración que Fedecarne ha firmado con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid por tercer año consecutivo.


¿Sabes dónde comprar carne de lidia en la Comunidad de Madrid?

Desde Fedecarne, te descubrimos esta raza tan típica de la Feria de San Isidro y dónde comprar en la Comunidad esta carne, sostenible y de extraordinarias propiedades nutricionales.


BYE BYE FEDECARNE

Si fueras una marca... ¿qué clase de marca serías? Ven y descubre lo que estamos tramando.


La Directora General de FEDECARNE, María Sánchez, ha sido nombrada nueva Secretaria de Junta de INTEROVIC

El nombramiento se produjo tras la celebración de la Asamblea General de la Organización Agroalimentaria del Ovino y del Caprino; donde también se eligió a Raúl Muñiz como nuevo Presidente de INTEROVIC.


Cuida la línea esta primavera con carne de conejo

Con el verano a la vuelta de la esquina, la carne de conejo se convierte en una aliada perfecta para vigilar tu peso, mantenerte saludable esta primavera y dejar atrás los excesos del invierno. Un alimento ideal para dietas saludables (por su baja cantidad de grasas y sodio) que aporta menos de 150 calorías por cada 100 gramos.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies