CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Niños y padres cocinarán en familia recetas saludables de carne de cerdo con Interporc y Chef Pepo

1486129076_chef-pepo

Fecha de los tres primeros talleres: 11 de febrero.

Hora: 10 horas.

Lugar: Mercado de Santa María de la Cabeza -Pso. Santa María de la Cabeza, 41, Madrid-.

AFORO COMPLETO

Regístrate en el mostrador de información del mercado, a través de Facebook @MercadoSantaMariaDeLaCabeza o manda un correo a sgcomercio@madrid.es

Interporc, apoyada por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración de los carniceros-charcuteros de CEDECARNE, inician el 11 de febrero, en el mercado madrileño de Santa María de la Cabeza, una serie de talleres educativos en Mercados Municipales, que capitaneados por Chef Pepo, será una excelente ocasión para que padres e hijos se diviertan cocinando juntos saludables y deliciosas recetas de carne de cerdo y además ahonden en sus propiedades nutricionales y versatilidad en la cocina.

La Interprofesional, en su interés por difundir hábitos de alimentación saludable en el ámbito familiar, viene realizando distintas actuaciones de divulgación y formación dirigidas a los más pequeños de la casa. Y ahora comienzan el 2017 dirigiéndose de nuevo a ellos para enseñarles a preparar divertidas y saludables recetas elaboradas con carne de cerdo de capa blanca, de la mano de Chef Pepo, un proyecto supervisado por el Dr. Javier Blumenfeld, Pediatra Endocrinólogo del Hospital de El Escorial.

La iniciativa tiene como objetivo enseñar a las familias a cocinar y comer de manera equilibrada como forma de prevenir y disminuir la incidencia de enfermedades cardiovasculares en los más pequeños, con la ayuda de un divertido guiñol –Chef Pepo- y del inseparable Chef Miguel. Las recetas, además, tienen el atractivo de estar diseñadas por los cocineros galardonados con una Estrella Michelín, del Restaurante Montia.

Los Mercados han sido los espacios elegidos para la realización de esta nueva actuación, y los carniceros-charcuteros tendrán un especial protagonismo, puesto que los talleres grabados en vídeo, recogerán el momento de compra de la carne de cerdo de capa blanca en un establecimiento especializado de carnicería-charcutería y su conversación con el profesional, quien aconsejará a Pepo y a las familias cuál es la mejor pieza para realizar la receta a elaborar.

Esta acción está prevista también desarrollarse en el mes de marzo en un Mercado de la ciudad condal de Barcelona y en la ciudad de Pamplona.

Con esta acción, Interporc y Chef Pepo, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Confederación Española de Detallistas de la Carne, reafirman su compromiso con la promoción de la salud fomentando desde la infancia, unos estilos de vida saludables y unos hábitos de alimentación responsables.

Categorías: Mercados, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?