Nace la plataforma “Carne y Salud”


Recoge información sobre el papel de las carnes y los elaborados de vacuno, ovino-caprino, porcino blanco e ibérico y conejo, en la alimentación y la cultura.


La plataforma Carne y Saludwww.carneysalud.com- pretende dar cabida a todos los aspectos de interés para el consumidor, los profesionales de la salud, los medios de comunicación y la sociedad, en relación a las cualidades nutricionales de las distintas carnes y elaborados presentes en el mercado español.

Otros de los objetivos son afirmar el valor de estos productos como parte importante de una alimentación variada y equilibrada –características definitorias de la Dieta Mediterránea-; y aumentar el conocimiento y la información que poseen los consumidores, profesionales de la salud y medios de comunicación sobre las carnes y elaborados cárnicos.

Para ello, carneysalud.com es una plataforma que se va a mantener a partir de este momento actualizada, compartiendo artículos amenos y de interés a través de su blog, y manteniendo una conversación continua con los usuarios a través de sus redes sociales –Twitter y Facebook-.

Ver Página Web

Ver Cuenta de Facebook

Ver Cuenta de Twitter

Se trata de un proyecto multidisciplinar, integrado por profesionales de la salud –como dietistas y nutricionistas, tecnólogos de los alimentos y médicos de diversas especialidades-; expertos y técnicos del sector alimentario y cárnico, agrupados en las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias; y el apoyo de prestigiosos colaboradores y reconocidos científicos y expertos en alimentación y nutrición.

Desde aquí, te invitamos a seguir dicha plataforma, así como sus redes sociales, y a difundir el nacimiento de este proyecto, para aportar a la sociedad información de valor, contrastada y veraz.



Compartir:

Últimas Noticias


Eurocarne publica EL FUTURO DE LA CARNE

El equipo de Eurocarne, con motivo de su 25º Aniversario, ha publicado una obra en la que se plantea el futuro de la carne en el mundo del mañana.


“Gastrotendencias” en carne de cordero y conejo

Expertos de la alta gastronomía y detallistas de la carne hablan de las últimas preferencias en la alta cocina sobre carne de cordero y conejo, como la casquería.

El bienestar y la óptima alimentación animal son algunos de los aspectos más apreciados tanto por los chefs como por los comensales.


CEDECARNE trae a España a la Mejor Carnicería-Charcutería del mundo

La Confederación Española de Detallistas de la Carne -CEDECARNE- celebrará el próximo 5 de marzo, en Barcelona, la masterclass “Tendencias carnívoras. La transformación de la carnicería-charcutería”, para la que contará con la especial participación de Anthony Puharich, llegado desde Australia, creador y máximo responsable de Victor Churchill Butcher, establecimiento catalogado como la mejor carnicería-charcutería del mundo.


Fedecarne recibe el Premio Alimentos de España a la Comunicación

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el "Premio Alimentos de España a la Comunicación 2017" a la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne -FEDECARNE-; un galardón que recibimos con gran alegría, ya que supone un importante reconocimiento a nuestra larga trayectoria trabajando en pro de los carniceros-charcuteros de Madrid, renovando la tradicional imagen del sector ante la sociedad y poniendo en valor a sus profesionales.


Abierto el plazo para presentar el Modelo 347: hasta el 28 de febrero

Ya puedes realizar la Declaración Anual de Operaciones con Terceras Personas de más de 3005 euros (Modelo 347).




Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies