Nace la plataforma “Carne y Salud”


Recoge información sobre el papel de las carnes y los elaborados de vacuno, ovino-caprino, porcino blanco e ibérico y conejo, en la alimentación y la cultura.


La plataforma Carne y Saludwww.carneysalud.com- pretende dar cabida a todos los aspectos de interés para el consumidor, los profesionales de la salud, los medios de comunicación y la sociedad, en relación a las cualidades nutricionales de las distintas carnes y elaborados presentes en el mercado español.

Otros de los objetivos son afirmar el valor de estos productos como parte importante de una alimentación variada y equilibrada –características definitorias de la Dieta Mediterránea-; y aumentar el conocimiento y la información que poseen los consumidores, profesionales de la salud y medios de comunicación sobre las carnes y elaborados cárnicos.

Para ello, carneysalud.com es una plataforma que se va a mantener a partir de este momento actualizada, compartiendo artículos amenos y de interés a través de su blog, y manteniendo una conversación continua con los usuarios a través de sus redes sociales –Twitter y Facebook-.

Ver Página Web

Ver Cuenta de Facebook

Ver Cuenta de Twitter

Se trata de un proyecto multidisciplinar, integrado por profesionales de la salud –como dietistas y nutricionistas, tecnólogos de los alimentos y médicos de diversas especialidades-; expertos y técnicos del sector alimentario y cárnico, agrupados en las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias; y el apoyo de prestigiosos colaboradores y reconocidos científicos y expertos en alimentación y nutrición.

Desde aquí, te invitamos a seguir dicha plataforma, así como sus redes sociales, y a difundir el nacimiento de este proyecto, para aportar a la sociedad información de valor, contrastada y veraz.



Compartir:

Últimas Noticias


Embutidos España celebra la final del primer concurso online de cortadores de jamón

La empresa Embutidos y Jamones España e Hijos va a celebrar el I Concurso Online de Cortadores de Jamón organizado a través de las redes sociales.


Fedecarne.es: Lo más leído en 2017

El año que dejamos atrás ha sido intenso y emocionante para esta casa; un año de cambios y análisis, en el que hemos puesto los cimientos de una nueva etapa de la mano de una nueva Dirección General. Hoy, hacemos un repaso por los artículos más leídos por los usuarios de nuestra web desde el pasado 1 de enero, para ver qué es lo que más ha interesado a nuestros lectores.


Salud y consumo de carne: Vitamina B₁

La vitamina B₁ o tiamina es necesaria para obtener la energía de los hidratos de carbono dentro de una alimentación variada y equilibrada.


Javier Robles, un joven chef experto en cordero

Entrevista publicada en la Revista La Carne de Diciembre de 2017.

“La carne es uno de los pilares básicos de nuestra gastronomía y, cómo no, de mi cocina”.


Tendencias carnívoras que irrumpirán en el 2018, por Alexandra Sumasi

Alexandra Sumasi, Directora de contenidos de Gourmet Magazine News, redactora del blog “De boca en boca” de eldiario.es, y colaboradora habitual de Beef, la publicación gastronómica más carnívora del mercado, además de una habitual en eventos culinarios, ha hecho para Fedecarne una predicción de las tendencias carnívoras que llegarán con el nuevo año.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies