CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Lo mejor del 2018 en la carnicería-charcutería

1545129493_lo-mejor-del-2018

Las mejores butifarras del año saben a carnaval

Comenzábamos el año con el tradicional concurso previo al carnaval de Butifarra de Huevo, que organiza la Federación Catalana de Carniceros y Charcuteros, en sus dos categorías:

  • Mejor Butifarra de Huevo Artesana de Josep María Saborit Pratdesaba de Carnicería-Charcutería Saborit de Calldetenes. Una receta familiar con carne de cerdo fresca y huevos de gallinas “contentas” de producción propia.
  • Mejor Butifarra de Huevo Artesana Innovadora de Agustí Vives Padrisa, de Cal Vives de Moià, que presentó una sorprendente receta con alcachofas y llardons –chicharrones-.

La mejor chistorra de Navarra en Carnicería Andoni Irigoyen

El Gremio de Carniceros de Navarra celebró el pasado mes de octubre la XIII Edición del Concurso Navarro que tiene gran expectación. El ganador en esta ocasión fue el carnicero Paco Núñez Mediavilla, que se alzó con el primer premio compitiendo con otras 39 chistorras presentadas, de las cuales 10 pasaban a la ronda final.

La receta de Paco siempre ha tenido un gran éxito entre su clientela. De hecho, elabora una media de 60 kg a la semana.

Palencia tiene la Mejor Hamburguesa de Castilla y León 2018

El carnicero José Javier Sánchez se alzó como ganador autonómico en el concurso que organiza anualmente la Federación de Asociaciones de Carnicería de Castilla y León, entre sus socios de Palencia, Burgos, Valladolid y Salamanca. El maestro carnicero artesano ganador, que ya había ganado este concurso en 2014, se convierte así en el primer profesional que atesora dos galardones de estas características.

El solomillo ganador del Mundial de la Carne es español

Pujol’s presentó al prestigioso concurso World Steak Challenge una carne de buey de un ejemplar de rubia gallega originario de Galicia, alimentado con maíz de la misma finca. La carne había madurado 30 días bajo un exclusivo sistema dry aged con sal del Himalaya, luz ultravioleta y ozono, que le proporcionan una jugosidad increíble y un fino sabor.

Como resultado, un solomillo digno de una medalla de oro. Además, Pujol’s se alzó también con un bronce con su lomo bajo, que competía ante otros 22 países.

La primera carnicería online que sirve en una hora

La empresa valenciana Pollos Planes ha puesto en funcionamiento una App para realizar pedidos personalizados en sus tiendas desde casa, recibiéndolos en tan solo una hora. Según ha explicado su Director General, Carlos Manglano, la idea surge para poder facilitar las compras al consumidor en esta época de ritmos tan rápidos.

Este proyecto coordina a más de 400 empleados repartidos por toda la Comunidad entre tiendas, almacenes logísticos, equipos de distribución y gestión interna. Las tiendas situadas en el centro son las que se encargan del abastecimiento y su situación estratégica será la clave para llegar al cliente con tanta rapidez.

La empresa ofrece además recogida en tienda o envío a domicilio y, como novedad, ahora más de moda que nunca, son sostenibles, puesto que sus entregas se realizan en bicicleta.

Una de las premisas básicas de este nuevo proyecto ha sido no perder la atención personalizada de las carnicerías tradicionales ni el trato profesional de los empleados. Por eso, el cliente podrá realizar comentarios directos a su dependiente de confianza a través de la App, el cual los leerá antes de llevar a cabo la preparación de su pedido.

Categorías: Marketing y comunicación, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?