CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

La carne en RNE5: ¡Disfruta de la carne en verano!

1501586023_carne-en-verano-cerdo

Durante los meses de julio y agosto, la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal «Radio 5 Todo Noticias», aborda el lado más lúdico y suculento: sus posibilidades culinarias en época vacacional, en la que se dispone de más tiempo para la cocina y en la que no se deben relajar unos hábitos saludables de consumo variado y equilibrado de alimentos, como la carne y los productos cárnicos, tanto por sus beneficios nutricionales en vitaminas, minerales y proteínas de alto valor biológico, como por sus cualidades organolépticas.

ESCUCHAR PODCAST DE LOS PROGRAMAS

En verano, uno gusta de la parrilla, la barbacoa o la sartén y a cada corte, pieza o nueva presentación de carne de porcino, cordero, vacuno y conejo se le puede sacar partido con la adecuada técnica de cocinado. Reconocidos chefs como Kisko García, con una “estrella Michelin”, Iñigo Urrechu, Sergio Fernández y Javier Robles, o detallistas de la carne como Juan José Fernández y el autor del blog Todocarne, Juan Carlos Martínez, aconsejan la mejor manera de preparar y consumir carne en verano, mediante recetas saludables, fáciles y rápidas de preparar.

El adecuado perfil nutricional de la carne de conejo, que palia los efectos del sol y el calor sobre el organismo, además de su gran versatilidad gastronómica, hacen de este tipo de carne, baja en grasa y colesterol, un ingrediente estrella en las comidas veraniegas sin coger esos kilos de más que luego cuesta tanto bajar.

El verano es una época muy providencial para el consumo “vuelta y vuelta” de los nuevos usos y cortes de la carne de cordero y lechal, en forma de aperitivo, comida y cena, tanto en frío, en la playa o en la montaña, acompañados de una refrescante ensalada. Solo falta pedir estas preparaciones a su carnicero de confianza o buscarlas en los lineales.

Por su parte, la carne de cerdo de capa blanca es uno de los productos más versátiles que existen desde el punto de vista culinario: un clásico de la gastronomía española y también un gran embajador de la Dieta Mediterránea, en la que la juega un papel fundamental por su alto perfil nutricional.

La carne de vacuno admite muchas posibilidades de prepararse en la cocina y está al alcance de los paladares más heterogéneos por su amplio abanico de cortes, por sus cualidades organolépticas desde una carne de color “rosado”, más tierna, jugosa y digestible hasta carnes rojas y sabrosas, y por su rico perfil nutricional que se adapta a las nuevas demandas de consumo.

No solo el porcino ibérico regala manjares como sus derivados curados, sino también su carne fresca, que ya ha conquistado a los consumidores a través de diversos cortes como el secreto, el solomilllo o la presa, y los menos conocidos como el abanico ibérico, para confeccionar platos saludables y consumir en verano.

Los reportajes sobre la carne se emiten cada semana en la cadena pública de radio y se adscriben a la radiofórmula de Radio 5, basada en la redifusión de contenidos, reforzada, a su vez, por su divulgación a través de las redes sociales.

Categorías: Noticias, Nutrición
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?