Distintivo ambiental para circular por Madrid


Quedan pocos meses para poder circular por Madrid sin etiqueta de la DGT, dado que el Ayuntamiento restringirá en periodos de alta contaminación el acceso a toda la ciudad de los vehículos que no tengan distinto medioambiental.


EN FEDECARNE GESTIONAMOS LA ADQUISICIÓN DEL DISTINTIVO Y TE LO LLEVAMOS A TU ESTABLECIMIENTO

39,95 € (IVA incluido)

Para ampliar información, puedes ponerte en contacto con el

Departamento de Atención al Cliente

91 547 13 24 – socios@fedecarne.es

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ DISTINTIVO TE CORRESPONDE?

Para saber qué pegatina debes adquirir, la DGT ha puesto en su página web un buscador en el que, escribiendo tu matrícula, te indica qué distintivo te corresponde. Estas son las cuatro pegatinas de la DGT y su significado:

1.- Pegatina cero emisiones. De color azul, está reservada para ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

2.- Pegatina ECO. Mitad verde mitad azul, está destinada a Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

3.- Pegatina C. De color verde, deberán llevarla turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. También deberán llevarla vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4, 5 y 6 y en Diésel la Euro 6.

4.- Pegatina B. De color amarillo, deberán llevarla turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. También deberán llevarla vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.

¿ES OBLIGATORIO PONER EL DISTINTIVO?

  • Se recomienda pegarla en lugar visible para facilitar la identificación del vehículo y beneficiarse así de las ventajas que las distintas autoridades puedan establecer a este tipo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente; pero no es obligatorio, sino voluntario.

¿QUÉ VEHÍCULOS NO PODRÁN ADQUIRIR DISTINTIVO?

Los vehículos a los que no les corresponde la etiqueta por considerarse demasiado contaminantes son los de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel anteriores a 2006, incluidas motocicletas.

También puedes adquirir tu pegatina en las Oficinas de correo. Para ello puedes acudir directamente a las oficinas de Correos de Madrid con la documentación del vehículo (permiso de circulación). Se recomienda ponerse en contacto previamente con la oficina, para saber si disponen en ese momento de la pegatina correspondiente a la categorización de tu vehículo.



Compartir:

Últimas Noticias


Cuida la línea esta primavera con carne de conejo

Con el verano a la vuelta de la esquina, la carne de conejo se convierte en una aliada perfecta para vigilar tu peso, mantenerte saludable esta primavera y dejar atrás los excesos del invierno. Un alimento ideal para dietas saludables (por su baja cantidad de grasas y sodio) que aporta menos de 150 calorías por cada 100 gramos.


Fedecarne colabora con la Comunidad de Madrid en la prevención de riesgos laborales

Fedecarne desarrollará, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, actuaciones de prevención de riesgos laborales durante este año 2019, en el marco del V Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales 2017-2020, consensuado con los agentes sociales.


¿Qué tal un asado para el Día de la Madre?

Una opción ideal para celebrar, a la vez que fomentamos la conservación del medio ambiente y apoyamos al ámbito rural; y, además, sin necesidad de utilizar utensilios complicados, técnicas de alto nivel o ingredientes difíciles de encontrar.


A partir del 12 de mayo debes registrar el horario de tus trabajadores

Tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo, toda empresa deberá garantizar el registro diario de jornada de sus trabajadores, a partir del 12 de mayo.


Permiso extraordinario de acceso a Madrid Central para vehículos de abastecimiento a comercios de alimentación

Fedecarne, junto con otras asociaciones del sector comercio de Madrid, ha conseguido que el Ayuntamiento apruebe un permiso extraordinario para que los vehículos industriales de empresas puedan acceder a Madrid Central desde las 5 de la mañana, con intención de abastecimiento a comercios de alimentación y cumpliendo el recientemente aprobado Protocolo de Actuación para Reducir la Contaminación Acústica.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies