Nos reunimos con la FRAVM


Fedecarne se reunió ayer con la FRAVM (FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID), a fin de establecer las futuras líneas de colaboración en ámbitos relacionados con la formación y el empleo, entre otros asuntos.


Fedecarne se reunió ayer con la FRAVM (FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID). En dicha reunión han participado por parte de la FRAVM su Presidente, D. Enrique Villalobos, y su Vicepresidenta, Dña. Mª Carmen Lostal; por parte de Fedecarne, acudieron a la cita su Directora, Dña. María Sánchez, y el Asesor Jurídico de la Organización, D. Fernando Niharra, y en representación de Adepesca su Directora, Dña. Luisa Álvarez.

Durante las dos horas que duró la reunión, pudimos comprobar que compartimos similares inquietudes y visiones en relación con los principales temas que afectan al comercio especializado y de proximidad y a los vecinos de Madrid, sentando entre todos los presentes las bases de futuras líneas de colaboración en ámbitos como la formación y el empleo, entre otros asuntos.

El encuentro también se aprovechó para abordar la polémica generada recientemente en contra de la actividad de degustación. D. Enrique Villalobos compartió con nosotros la actual problemática generada por algunos establecimientos; aquellos que, bajo el paraguas de una licencia de comercio, realizan una actividad que no se corresponde, originando además molestias a los vecinos. En este sentido pudimos comprender mejor su preocupación y tranquilizarle al respecto, explicando con detalle las particularidades de nuestra demanda, que no es otra que la defensa de una actividad que para el comercio es complementaria, y que además se encuentra alineada con las actuales estrategias de las Administraciones que apuestan por la innovación y la dinamización comercial.

Compartiendo su preocupación, insistimos en la necesidad de crear un marco regulatorio adecuado para que el comercio pueda llevar a cabo la actividad complementaria de degustación con todas las garantías y evitando el uso de licencias de forma inadecuada.

Nuestro comercio apoyará cualquier reivindicación de la FRAVM en este sentido y trabajaremos de forma conjunta para establecer un marco normativo adecuado.

Desde Fedecarne defendemos que el comercio especializado de proximidad contribuye a ofrecer una mayor oferta comercial y una especialización y atención en la venta; además de que forma parte de la vida de los barrios desde siempre y debemos preservarlo si queremos hacer ciudad.



Compartir:

Últimas Noticias


Dra. Palacios: “La carne presenta antioxidantes naturales que previenen el daño celular”

La Jefa de la Unidad de Medicina, Endocrinología y Nutrición de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte ha expuesto la importancia de una buena alimentación en la que se incluye la carne en las diferentes etapas de la mujer.


Nuevo horario de atención de Fedecarne en Mercamadrid

A partir de ahora, la oficina que Fedecarne tiene habilitada en el Mercado Central de Carnes de Mercamadrid permanecerá abierta el segundo martes de cada mes, a excepción de agosto, que estará cerrada por vacaciones.


Ayudas 2019 para la modernización y dinamización de mercados y galerías

Las ayudas cubrirán inversiones ejecutadas entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2019. Puedes solicitar tu ayuda hasta el 26 de febrero; así que llámanos lo antes posible y te ayuaremos a tramitar tu solicitud: 91 547 13 24.


Abre sus puertas Educarne, el Centro de Formación, Innovación y Desarrollo del sector cárnico

Hoy se ha celebrado el acto inaugural de un proyecto estratégico para Fedecarne: el Centro de Formación, Innovación y Desarrollo del sector cárnico, Educarne. Una cita en la que nos han acompañado el Viceconsejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, D. Miguel Ángel García Martín; y la Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Dña. Concepción Díaz de Villegas; así como personalidades de organizaciones empresariales y otros representantes de la administración pública.


Carniceros españoles demuestran en el concurso europeo que la carnicería de nuestro país está en buena forma

Gracias a Cedecarne, España ha participado por primera vez en el Concurso Europeo de Carniceros, representada por dos grandes profesionales del oficio, Daniel Herrero de Carnicerías Herrero (Fuenlabrada, Madrid) y Bruno Casal de Carnicería Bruno (Narón, A Coruña).




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies