Fedecarne ha firmado, por segundo año consecutivo, un convenio con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para la profesionalización del sector


El objetivo es desarrollar de forma conjunta acciones que posicionen a la Comunidad como Región Comercial, contribuyendo a la competitividad de las carnicerías-charcuterías, a su innovación y al incremento del valor añadido de sus productos.


Todo ello se pretende conseguir potenciando la implantación de tecnología y sistemas de calidad y de comercio sostenible para adecuarse a las tendencias del mercado; así como fomentando la profesionalización y cooperación del sector para conseguir un comercio más competitivo y moderno.

En este contexto, las empresas necesitan asistencia técnica en materia de ordenación, promoción y fomento para que, de una forma integral, los comerciantes estén capacitados para abordar con éxito los cambios y condicionantes que imponen los mercados, cada vez más globalizados.

En esta línea, Fedecarne, dentro de su programa de actuación, llevará a cabo acciones de asistencia técnica para los profesionales de la carnicería-charcutería en materia de:

  • Información en materia de ordenación comercial sobre calidad y seguridad alimentaria en materia prima cárnica, dirigida a profesionales del sector agroalimentario.
  • Asesoramiento para el desarrollo de estrategias promocionales y de profesionalización del sector, a través de:
    • Ocho jornadas de cuatro horas cada una, sobre cómo realizar un correcto diseño higiénico del establecimiento minorista de productos cárnicos y el correcto cumplimiento de las condiciones estructurales higiénico-sanitarias
    • Dos jornadas de cinco horas cada una, para asesorar sobre el uso de ingredientes naturales en productos cárnicos y las elaboraciones cárnicas libres de alérgenos.
    • Dos jornadas de cinco horas cada una, sobre cómo realizar el etiquetado nutricional en los productos cárnicos, aportando un valor añadido a los mismos, dadas las crecientes demandas de los consumidores para seguir hábitos saludables de consumo.
  • Apoyo en la participación de la actividad de fomento desarrollada por la Administración, a través de una jornada informativa para el asesoramiento y asistencia técnica en relación a las líneas de ayudas públicas y subvenciones por parte de la Comunidad de Madrid.

LAS JORNADAS GRATUITAS PREVISTAS PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR SON:

- 2 y 9 de julio: Diseño higiénico del establecimiento minorista de productos cárnicos y condiciones estructurales higiénico-sanitarias.

- 17 de julio: Etiquetado nutricional en los productos cárnicos.

- 23 de julio: Uso de ingredientes naturales en productos cárnicos y elaboraciones libres de alérgenos.



Compartir:

Últimas Noticias


20% más de empresas españolas en IFFA 2019

Bajo el lema "Meet the best", la feria número 1 de la industria cárnica cumple 70 años y vuelve del 4 al 9 de mayo de 2019 en Frankfurt (Alemania), sentando las bases tecnológicas para el futuro y presentando todo el abanico de posibilidades que tiene por delante ahora mismo este sector.


Cinco tendencias del eCommerce en España en 2019

El 63% de los españoles ha utilizado el móvil como medio de compra durante 2018; de hecho, el mobile eCommerce y la mejora de la logística serán dos de las tendencias que marcarán el 2019, según Cetelem.


La herramienta de Seguridad Alimentaria más valorada por los carniceros y charcuteros cumple diez años

La Agenda de Autocontrol Higiénico-Sanitario publicada por Fedecarne anualmente es un documento muy útil para el trabajo diario de los profesionales de la carnicería-charcutería, que además está validado por la Subdirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


Retail Forum 2019

Una de las citas anuales más importantes del mundo del retail tendrá lugar en IFEMA el próximo 28 de marzo, centrada en esta ocasión en experiencias a nivel internacional.


Cedecarne comparte las inquietudes del sector de la carnicería-charcutería con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto

La Ministra se ha mostrado abierta a colaborar y apoyar posibles actuaciones que contribuyan a la dinamización y mejora continua del sector de la carnicería-charcutería y sus profesionales.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies