Fedecarne ha firmado, por segundo año consecutivo, un convenio con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para la profesionalización del sector


El objetivo es desarrollar de forma conjunta acciones que posicionen a la Comunidad como Región Comercial, contribuyendo a la competitividad de las carnicerías-charcuterías, a su innovación y al incremento del valor añadido de sus productos.


Todo ello se pretende conseguir potenciando la implantación de tecnología y sistemas de calidad y de comercio sostenible para adecuarse a las tendencias del mercado; así como fomentando la profesionalización y cooperación del sector para conseguir un comercio más competitivo y moderno.

En este contexto, las empresas necesitan asistencia técnica en materia de ordenación, promoción y fomento para que, de una forma integral, los comerciantes estén capacitados para abordar con éxito los cambios y condicionantes que imponen los mercados, cada vez más globalizados.

En esta línea, Fedecarne, dentro de su programa de actuación, llevará a cabo acciones de asistencia técnica para los profesionales de la carnicería-charcutería en materia de:

  • Información en materia de ordenación comercial sobre calidad y seguridad alimentaria en materia prima cárnica, dirigida a profesionales del sector agroalimentario.
  • Asesoramiento para el desarrollo de estrategias promocionales y de profesionalización del sector, a través de:
    • Ocho jornadas de cuatro horas cada una, sobre cómo realizar un correcto diseño higiénico del establecimiento minorista de productos cárnicos y el correcto cumplimiento de las condiciones estructurales higiénico-sanitarias
    • Dos jornadas de cinco horas cada una, para asesorar sobre el uso de ingredientes naturales en productos cárnicos y las elaboraciones cárnicas libres de alérgenos.
    • Dos jornadas de cinco horas cada una, sobre cómo realizar el etiquetado nutricional en los productos cárnicos, aportando un valor añadido a los mismos, dadas las crecientes demandas de los consumidores para seguir hábitos saludables de consumo.
  • Apoyo en la participación de la actividad de fomento desarrollada por la Administración, a través de una jornada informativa para el asesoramiento y asistencia técnica en relación a las líneas de ayudas públicas y subvenciones por parte de la Comunidad de Madrid.

LAS JORNADAS GRATUITAS PREVISTAS PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR SON:

- 2 y 9 de julio: Diseño higiénico del establecimiento minorista de productos cárnicos y condiciones estructurales higiénico-sanitarias.

- 17 de julio: Etiquetado nutricional en los productos cárnicos.

- 23 de julio: Uso de ingredientes naturales en productos cárnicos y elaboraciones libres de alérgenos.



Compartir:

Últimas Noticias


Intercun impartirá dos talleres gratuitos de carne de conejo en Madrid

Intercun va a desarrollar, dentro de su campaña financiada con la ayuda de la Unión Europea, siete talleres gratuitos (dos de los cuales se celebrarán en Madrid), sobre carne de conejo, para acercar a los profesionales de la carnicería todas las posibilidades que ofrece esta carne.


Cedecarne participa en el libro "Alimentación y Bebidas" de Thomson-Reuters Aranzadi

La Confederación Española de Detallistas de la Carne, CEDECARNE, ha coordinado el capítulo “Carnes y Derivados Cárnicos” de la nueva publicación de Thomson-Reuters Aranzadi, en el que el lector puede conocer, de manos de los principales actores del sector cárnico español, cómo está estructurado este y cuáles son los principales retos a los que se enfrenta.


RNE5: Consumo de carne dentro de una alimentación saludable

La carne y los productos cárnicos aportan nutrientes de alta calidad, como proteínas, vitaminas, fundamentalmente del grupo B o minerales como el hierro y el potasio, y todos ellos con una alta disponibilidad.


Fedecarne se suma al Día Mundial de la Alimentación 2018 con tres nutritivas recetas de carne por menos de 5€

Desde Fedecarne hemos querido contribuir, con nuestro pequeño granito de arena, al Día Mundial de la Alimentación 2018, que este año se celebra bajo el lema “Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”. Para ello, de la mano del maestro carnicero Juan José Fernández, proponemos tres platos de carne llenos de vitaminas y nutrientes a un precio muy asequible.


Nos reunimos con la FRAVM

Fedecarne se reunió ayer con la FRAVM (FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID), a fin de establecer las futuras líneas de colaboración en ámbitos relacionados con la formación y el empleo, entre otros asuntos.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Ven a Madrid Retail Congress

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies