Fedecarne ha firmado, por segundo año consecutivo, un convenio con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para la profesionalización del sector


El objetivo es desarrollar de forma conjunta acciones que posicionen a la Comunidad como Región Comercial, contribuyendo a la competitividad de las carnicerías-charcuterías, a su innovación y al incremento del valor añadido de sus productos.


Todo ello se pretende conseguir potenciando la implantación de tecnología y sistemas de calidad y de comercio sostenible para adecuarse a las tendencias del mercado; así como fomentando la profesionalización y cooperación del sector para conseguir un comercio más competitivo y moderno.

En este contexto, las empresas necesitan asistencia técnica en materia de ordenación, promoción y fomento para que, de una forma integral, los comerciantes estén capacitados para abordar con éxito los cambios y condicionantes que imponen los mercados, cada vez más globalizados.

En esta línea, Fedecarne, dentro de su programa de actuación, llevará a cabo acciones de asistencia técnica para los profesionales de la carnicería-charcutería en materia de:

  • Información en materia de ordenación comercial sobre calidad y seguridad alimentaria en materia prima cárnica, dirigida a profesionales del sector agroalimentario.
  • Asesoramiento para el desarrollo de estrategias promocionales y de profesionalización del sector, a través de:
    • Ocho jornadas de cuatro horas cada una, sobre cómo realizar un correcto diseño higiénico del establecimiento minorista de productos cárnicos y el correcto cumplimiento de las condiciones estructurales higiénico-sanitarias
    • Dos jornadas de cinco horas cada una, para asesorar sobre el uso de ingredientes naturales en productos cárnicos y las elaboraciones cárnicas libres de alérgenos.
    • Dos jornadas de cinco horas cada una, sobre cómo realizar el etiquetado nutricional en los productos cárnicos, aportando un valor añadido a los mismos, dadas las crecientes demandas de los consumidores para seguir hábitos saludables de consumo.
  • Apoyo en la participación de la actividad de fomento desarrollada por la Administración, a través de una jornada informativa para el asesoramiento y asistencia técnica en relación a las líneas de ayudas públicas y subvenciones por parte de la Comunidad de Madrid.

LAS JORNADAS GRATUITAS PREVISTAS PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR SON:

- 2 y 9 de julio: Diseño higiénico del establecimiento minorista de productos cárnicos y condiciones estructurales higiénico-sanitarias.

- 17 de julio: Etiquetado nutricional en los productos cárnicos.

- 23 de julio: Uso de ingredientes naturales en productos cárnicos y elaboraciones libres de alérgenos.



Compartir:

Últimas Noticias


Volvemos a Mercamadrid el martes 4 de septiembre

La Oficina que Fedecarne tiene habilitada en Mercamadrid permanercerá cerrada durante el mes de agosto.


Concurso Elaborados Innovadores: Apúntate

Del 18 al 20 de septiembre, la Confederación Española de Detallistas de la Carne, CEDECARNE volverá a tener una destacada participación en MEAT ATTRACTION 2018.


Una carne de siempre elaborada como nunca: verano gastronómico con cordero y cabrito

Los nuevos cortes de la carne de cordero ponen al alcance del consumidor un sinfín de posibilidades a la hora de elaborar platos en casa. Sin olvidar, por supuesto, la calidad y sostenibilidad que marca el origen europeo.


1ª Semana contra el desperdicio de alimentos

La iniciativa englobará acciones en todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde productores a grandes centros de distribución o consumidores.


Un día al aire libre disfrutando de Madrid

Artículo publicado en la Revista La Carne de junio de 2018.

Desde el verano de 2017, está prohibido durante todo el año hacer barbacoas en bosques, parques y áreas recreativas de toda la Comunidad de Madrid; la prohibición también afecta al uso de cualquier maquinaria que pueda provocar chispas o descargas eléctricas; lo cual complica nuestras reuniones alrededor de las brasas.




Ven a vernos

Horario de verano:
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies