CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

La carnicería y el medio ambiente

1529928901_cartel-bolsa

La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne –Fedecarneestá comprometida con el medio ambiente; por eso, ha firmado un acuerdo de colaboración con Plastipapel, una empresa 100% ecológica, para facilitar la adquisición de bolsas y envases compostables y biodegradables en el comercio especializado de la carnicería y charcutería. Una iniciativa que ha despertado gran interés entre los socios de Fedecarne, ya que los profesionales de la carnicería-charcutería también han manifestado su compromiso con esta causa.

La firma del Convenio llega además en un momento idóneo porque, según la nueva normativa, a partir del 1 de julio los comerciantes tendrán que cobrar las bolsas de plástico a sus clientes -a excepción de las de menos de 15 micras, que se suministran por razones de higiene o como envase primario para alimentos a granel, y de aquellas que con un espesor igual o superior a 50 micras estén hechas con un 70% de plástico reciclado-. Además, desde el 1 de enero de 2021, quedará prohibida también la entrega de bolsas de plástico ligeras y muy ligeras al consumidor, a excepción de aquellas que estén fabricadas con plástico compostable.

Con este gesto, Fedecarne y el sector especializado de la carnicería-charcutería contribuyen a fomentar la reducción del consumo de bolsas de plástico en sus establecimientos y, con ello, el impacto sobre el medioambiente.

FEDECARNE HA DISEÑADO DE FORMA GRATUITA EL CARTEL OBLIGATORIO PARA SUS SOCIOS

Fedecarne ha diseñado, gratuitamente para sus socios, el cartel informativo -de carácter obligatorio para todos los establecimientos comerciales- sobre el nuevo Real Decreto, que servirá también para mostrar los precios de las bolsas de plástico. Los profesionales no asociados podrán ponerse en contacto con la Federación y consultar condiciones para su adquisición.

Fedecarne quiere mostrar, una vez más, su compromiso y el del sector de la carniceríacharcutería con el medio ambiente, así como su afán de ayudar a sus socios a cumplir con las nuevas normativas y facilitarles el proceso de adaptación a los cambios; demostrando que sus profesionales también se preocupan por el entorno y por mantenerse en continua evolución.

Categorías: Calidad y seguridad alimentaria, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?