La carnicería y el medio ambiente


Fedecarne, en su compromiso con el medio ambiente, ha firmado un acuerdo de colaboración con Plastipapel, una empresa 100% ecológica, especializada en la comercialización de bolsas y envases compostables y biodegradables.


La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne –Fedecarneestá comprometida con el medio ambiente; por eso, ha firmado un acuerdo de colaboración con Plastipapel, una empresa 100% ecológica, para facilitar la adquisición de bolsas y envases compostables y biodegradables en el comercio especializado de la carnicería y charcutería. Una iniciativa que ha despertado gran interés entre los socios de Fedecarne, ya que los profesionales de la carnicería-charcutería también han manifestado su compromiso con esta causa.

La firma del Convenio llega además en un momento idóneo porque, según la nueva normativa, a partir del 1 de julio los comerciantes tendrán que cobrar las bolsas de plástico a sus clientes -a excepción de las de menos de 15 micras, que se suministran por razones de higiene o como envase primario para alimentos a granel, y de aquellas que con un espesor igual o superior a 50 micras estén hechas con un 70% de plástico reciclado-. Además, desde el 1 de enero de 2021, quedará prohibida también la entrega de bolsas de plástico ligeras y muy ligeras al consumidor, a excepción de aquellas que estén fabricadas con plástico compostable.

Con este gesto, Fedecarne y el sector especializado de la carnicería-charcutería contribuyen a fomentar la reducción del consumo de bolsas de plástico en sus establecimientos y, con ello, el impacto sobre el medioambiente.

FEDECARNE HA DISEÑADO DE FORMA GRATUITA EL CARTEL OBLIGATORIO PARA SUS SOCIOS

Fedecarne ha diseñado, gratuitamente para sus socios, el cartel informativo -de carácter obligatorio para todos los establecimientos comerciales- sobre el nuevo Real Decreto, que servirá también para mostrar los precios de las bolsas de plástico. Los profesionales no asociados podrán ponerse en contacto con la Federación y consultar condiciones para su adquisición.

Fedecarne quiere mostrar, una vez más, su compromiso y el del sector de la carniceríacharcutería con el medio ambiente, así como su afán de ayudar a sus socios a cumplir con las nuevas normativas y facilitarles el proceso de adaptación a los cambios; demostrando que sus profesionales también se preocupan por el entorno y por mantenerse en continua evolución.



Compartir:

Últimas Noticias


El “Caja China", del madrileño Mercado de Chamberí, ganador del I Concurso de Tapas de Carne, TAPA ATTRACTION

En MEAT ATTRACTION 2018, con su tapa de “Lomo de cerdo en caja china, emulsionado en salsa barbacoa, aromatizada con menta".


Las nuevas generaciones de carniceros muestran el orgullo de su oficio en Meat Attraction

Una brillante exhibición de corte de carne de cordero, a cargo de dos jóvenes campeones europeos, y las innovadoras recetas con nuevos cortes de cordero de Miguel Ángel de la Cruz han centrado las actividades de CEDECARNE en la segunda jornada de Meat Attraction.


Bruno Casal gana el Concurso de Elaborados de CEDECARNE con su Pastel Gallego a Feira

Bruno Casal, de carnicería Bruno (Narón. La Coruña), se alzó con el Primer Premio al Mejor Elaborado Innovador de la II Edición del Concurso Artesano del Paladar, y sus colegas Mariano Alarcón, Marcos Férez y Kepa Loidi fueron primer, segundo y tercer finalista respectivamente.


Los chefs Juan Mari y Elena Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Eneko Atxa se unen a la 1ª Semana contra el Desperdicio Alimentario en España

Los hermanos Roca también colaboran en una campaña que quiere dar visibilidad a las soluciones para reducir el excedente de comida; y es que España es el séptimo país europeo que más comida desperdicia, aunque la cantidad desechada ha bajado considerablemente en los últimos años


"Conocer para innovar" es el lema de la carnicería especializada en Meat Attraction 2018

Cedecarne también estará presente en Meat Attraction 2018, ocasión para la que ha preparado una completa agenda de actividades, entre las que destacan un Show Cutting Lamb, un show cutting beef, la segunda edición del Concurso Artesano del Paladar en su categoríar Mejor Elaborado Innovador, y la mesa redonda "La Figura del Carnicero en Europa: retos y estrategias".




Ven a vernos

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies