La carnicería y el medio ambiente


Fedecarne, en su compromiso con el medio ambiente, ha firmado un acuerdo de colaboración con Plastipapel, una empresa 100% ecológica, especializada en la comercialización de bolsas y envases compostables y biodegradables.


La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne –Fedecarneestá comprometida con el medio ambiente; por eso, ha firmado un acuerdo de colaboración con Plastipapel, una empresa 100% ecológica, para facilitar la adquisición de bolsas y envases compostables y biodegradables en el comercio especializado de la carnicería y charcutería. Una iniciativa que ha despertado gran interés entre los socios de Fedecarne, ya que los profesionales de la carnicería-charcutería también han manifestado su compromiso con esta causa.

La firma del Convenio llega además en un momento idóneo porque, según la nueva normativa, a partir del 1 de julio los comerciantes tendrán que cobrar las bolsas de plástico a sus clientes -a excepción de las de menos de 15 micras, que se suministran por razones de higiene o como envase primario para alimentos a granel, y de aquellas que con un espesor igual o superior a 50 micras estén hechas con un 70% de plástico reciclado-. Además, desde el 1 de enero de 2021, quedará prohibida también la entrega de bolsas de plástico ligeras y muy ligeras al consumidor, a excepción de aquellas que estén fabricadas con plástico compostable.

Con este gesto, Fedecarne y el sector especializado de la carnicería-charcutería contribuyen a fomentar la reducción del consumo de bolsas de plástico en sus establecimientos y, con ello, el impacto sobre el medioambiente.

FEDECARNE HA DISEÑADO DE FORMA GRATUITA EL CARTEL OBLIGATORIO PARA SUS SOCIOS

Fedecarne ha diseñado, gratuitamente para sus socios, el cartel informativo -de carácter obligatorio para todos los establecimientos comerciales- sobre el nuevo Real Decreto, que servirá también para mostrar los precios de las bolsas de plástico. Los profesionales no asociados podrán ponerse en contacto con la Federación y consultar condiciones para su adquisición.

Fedecarne quiere mostrar, una vez más, su compromiso y el del sector de la carniceríacharcutería con el medio ambiente, así como su afán de ayudar a sus socios a cumplir con las nuevas normativas y facilitarles el proceso de adaptación a los cambios; demostrando que sus profesionales también se preocupan por el entorno y por mantenerse en continua evolución.



Compartir:

Últimas Noticias


#DistriMeat 2018, el futuro de la comercialización de carne y productos cárnicos

La jornada, que se celebrará el próximo 17 de septiembre en el marco de MEAT ATTRACTION, reunirá a diferentes eslabones de la cadena y cuenta con varias asociaciones en la organización, entre las que se encuentra Cedecarne como institución que engloba a los carniceros y charcuteros de España.


La carne en RNE 5: Tecnologías disruptivas en la granja

La vocación del sector cárnico y la ganadería está enfocada a tecnologías disruptivas, que revolucionan la manera de criar los animales en las explotaciones y de producir carne y derivados cárnicos.


Se buscan: carniceros, pescaderos y fruteros. Los oficios tradicionales entre los más demandados

En el Panel Sectorial de Empleo 2018, en el que Fedecarne ha participado este año, se detecta la necesidad de poner en valor estas profesiones, como vía para atraer el talento joven. En la actualidad son poco atractivas debido a los horarios y al desconocimiento sobre las oportunidades de empleo y promoción.


Cedecarne vuelve a participar en Meat Attraction

La Confederación Española de Detallistas de la Carne, de la que formar parte Fedecarne como Gremio de Carniceros y Charcuteros de Madrid, volverá a tener una destacada participación en la Edición 2018 de Meat Attraction, que organizan conjuntamente IFEMA y ANICE, del 18 al 20 de septiembre.


La carne en RNE 5. Fútbol, alimentación saludable y carne

La carne y los derivados cárnicos están a diario en la alimentación de los futbolistas por aportar proteínas de alto valor biológico, minerales, como hierro y zinc, y vitaminas.




Ven a vernos

Horario de verano:
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies