La carnicería y el medio ambiente


Fedecarne, en su compromiso con el medio ambiente, ha firmado un acuerdo de colaboración con Plastipapel, una empresa 100% ecológica, especializada en la comercialización de bolsas y envases compostables y biodegradables.


La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne –Fedecarneestá comprometida con el medio ambiente; por eso, ha firmado un acuerdo de colaboración con Plastipapel, una empresa 100% ecológica, para facilitar la adquisición de bolsas y envases compostables y biodegradables en el comercio especializado de la carnicería y charcutería. Una iniciativa que ha despertado gran interés entre los socios de Fedecarne, ya que los profesionales de la carnicería-charcutería también han manifestado su compromiso con esta causa.

La firma del Convenio llega además en un momento idóneo porque, según la nueva normativa, a partir del 1 de julio los comerciantes tendrán que cobrar las bolsas de plástico a sus clientes -a excepción de las de menos de 15 micras, que se suministran por razones de higiene o como envase primario para alimentos a granel, y de aquellas que con un espesor igual o superior a 50 micras estén hechas con un 70% de plástico reciclado-. Además, desde el 1 de enero de 2021, quedará prohibida también la entrega de bolsas de plástico ligeras y muy ligeras al consumidor, a excepción de aquellas que estén fabricadas con plástico compostable.

Con este gesto, Fedecarne y el sector especializado de la carnicería-charcutería contribuyen a fomentar la reducción del consumo de bolsas de plástico en sus establecimientos y, con ello, el impacto sobre el medioambiente.

FEDECARNE HA DISEÑADO DE FORMA GRATUITA EL CARTEL OBLIGATORIO PARA SUS SOCIOS

Fedecarne ha diseñado, gratuitamente para sus socios, el cartel informativo -de carácter obligatorio para todos los establecimientos comerciales- sobre el nuevo Real Decreto, que servirá también para mostrar los precios de las bolsas de plástico. Los profesionales no asociados podrán ponerse en contacto con la Federación y consultar condiciones para su adquisición.

Fedecarne quiere mostrar, una vez más, su compromiso y el del sector de la carniceríacharcutería con el medio ambiente, así como su afán de ayudar a sus socios a cumplir con las nuevas normativas y facilitarles el proceso de adaptación a los cambios; demostrando que sus profesionales también se preocupan por el entorno y por mantenerse en continua evolución.



Compartir:

Últimas Noticias


Gestionamos devolución IRPF por maternidad

Fedecarne te gestiona la exención del pago de IRPF a las prestaciones por maternidad.


Distintivo ambiental para circular por Madrid

Quedan pocos meses para poder circular por Madrid sin etiqueta de la DGT, dado que el Ayuntamiento restringirá en periodos de alta contaminación el acceso a toda la ciudad de los vehículos que no tengan distinto medioambiental.


Carne de conejo con setas, un ‘must’ para la estación otoñal

El otoño supone la vuelta de muchos productos sabrosos y saludables, perfectos para platos que apetecen cuando llegue el frio. De entre todos, destacan las setas, que se componen casi en su totalidad de agua y no contienen prácticamente grasas, lo que las hace ser aliadas perfectas para todo tipo de platos y guisos, combinadas con carnes, especialmente con la de conejo, una de las carnes más versátiles y con más posibilidades gastronómicas.


Intercun impartirá dos talleres gratuitos de carne de conejo en Madrid

Intercun va a desarrollar, dentro de su campaña financiada con la ayuda de la Unión Europea, siete talleres gratuitos (dos de los cuales se celebrarán en Madrid), sobre carne de conejo, para acercar a los profesionales de la carnicería todas las posibilidades que ofrece esta carne.


Cedecarne participa en el libro "Alimentación y Bebidas" de Thomson-Reuters Aranzadi

La Confederación Española de Detallistas de la Carne, CEDECARNE, ha coordinado el capítulo “Carnes y Derivados Cárnicos” de la nueva publicación de Thomson-Reuters Aranzadi, en el que el lector puede conocer, de manos de los principales actores del sector cárnico español, cómo está estructurado este y cuáles son los principales retos a los que se enfrenta.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Ven a Madrid Retail Congress

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies