La carnicería y el medio ambiente


Fedecarne, en su compromiso con el medio ambiente, ha firmado un acuerdo de colaboración con Plastipapel, una empresa 100% ecológica, especializada en la comercialización de bolsas y envases compostables y biodegradables.


La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne –Fedecarneestá comprometida con el medio ambiente; por eso, ha firmado un acuerdo de colaboración con Plastipapel, una empresa 100% ecológica, para facilitar la adquisición de bolsas y envases compostables y biodegradables en el comercio especializado de la carnicería y charcutería. Una iniciativa que ha despertado gran interés entre los socios de Fedecarne, ya que los profesionales de la carnicería-charcutería también han manifestado su compromiso con esta causa.

La firma del Convenio llega además en un momento idóneo porque, según la nueva normativa, a partir del 1 de julio los comerciantes tendrán que cobrar las bolsas de plástico a sus clientes -a excepción de las de menos de 15 micras, que se suministran por razones de higiene o como envase primario para alimentos a granel, y de aquellas que con un espesor igual o superior a 50 micras estén hechas con un 70% de plástico reciclado-. Además, desde el 1 de enero de 2021, quedará prohibida también la entrega de bolsas de plástico ligeras y muy ligeras al consumidor, a excepción de aquellas que estén fabricadas con plástico compostable.

Con este gesto, Fedecarne y el sector especializado de la carnicería-charcutería contribuyen a fomentar la reducción del consumo de bolsas de plástico en sus establecimientos y, con ello, el impacto sobre el medioambiente.

FEDECARNE HA DISEÑADO DE FORMA GRATUITA EL CARTEL OBLIGATORIO PARA SUS SOCIOS

Fedecarne ha diseñado, gratuitamente para sus socios, el cartel informativo -de carácter obligatorio para todos los establecimientos comerciales- sobre el nuevo Real Decreto, que servirá también para mostrar los precios de las bolsas de plástico. Los profesionales no asociados podrán ponerse en contacto con la Federación y consultar condiciones para su adquisición.

Fedecarne quiere mostrar, una vez más, su compromiso y el del sector de la carniceríacharcutería con el medio ambiente, así como su afán de ayudar a sus socios a cumplir con las nuevas normativas y facilitarles el proceso de adaptación a los cambios; demostrando que sus profesionales también se preocupan por el entorno y por mantenerse en continua evolución.



Compartir:

Últimas Noticias


Dra. Palacios: “La carne presenta antioxidantes naturales que previenen el daño celular”

La Jefa de la Unidad de Medicina, Endocrinología y Nutrición de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte ha expuesto la importancia de una buena alimentación en la que se incluye la carne en las diferentes etapas de la mujer.


Nuevo horario de atención de Fedecarne en Mercamadrid

A partir de ahora, la oficina que Fedecarne tiene habilitada en el Mercado Central de Carnes de Mercamadrid permanecerá abierta el segundo martes de cada mes, a excepción de agosto, que estará cerrada por vacaciones.


Ayudas 2019 para la modernización y dinamización de mercados y galerías

Las ayudas cubrirán inversiones ejecutadas entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2019. Puedes solicitar tu ayuda hasta el 26 de febrero; así que llámanos lo antes posible y te ayuaremos a tramitar tu solicitud: 91 547 13 24.


Abre sus puertas Educarne, el Centro de Formación, Innovación y Desarrollo del sector cárnico

Hoy se ha celebrado el acto inaugural de un proyecto estratégico para Fedecarne: el Centro de Formación, Innovación y Desarrollo del sector cárnico, Educarne. Una cita en la que nos han acompañado el Viceconsejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, D. Miguel Ángel García Martín; y la Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Dña. Concepción Díaz de Villegas; así como personalidades de organizaciones empresariales y otros representantes de la administración pública.


Carniceros españoles demuestran en el concurso europeo que la carnicería de nuestro país está en buena forma

Gracias a Cedecarne, España ha participado por primera vez en el Concurso Europeo de Carniceros, representada por dos grandes profesionales del oficio, Daniel Herrero de Carnicerías Herrero (Fuenlabrada, Madrid) y Bruno Casal de Carnicería Bruno (Narón, A Coruña).




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies