CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

ESPECIAL: Marketing Navideño

1447838990_navidad-3

¡Ya huele a Navidad! Hay que prepararse con buenas estrategias para potenciar al máximo tu negocio y hacerlo brillar. Que no te coja por sorpresa. Las oportunidades de venta son mayores en estas fechas y hay que saber aprovecharlas. La decoración, las pequeñas acciones de marketing, la buena presentación e innovación en el producto, se convierten en nuestros perfectos aliados. La clave: creatividad y una imagen cuidada. Hacer las delicias del cliente en paladar y ojos, procurando una experiencia de compra única.

Si este año no quieres pasar desapercibido desde la calle o en el mercado. Si consideras que la caja de adornos navideños y el espumillón que utilizas desde hace años reclaman un retiro. Presta atención, vamos a empezar desde cero y ayudarte a desarrollar ideas para lucir una imagen decorativa actual.

En primer lugar, hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos antes de pensar en colocar bolas de colores o luces en el árbol al azar.

Antes de decorar analiza tu entorno

  • Adaptarse al espacio: No es lo mismo disponer de un negocio en el interior de un mercado que de una tienda a pie de calle. En un mercado hay que amoldarse también al resto de ambientación navideña que se haya elegido por parte de los comerciantes. Primer paso, cuantifiquemos los lugares que podemos aprovechar: paredes, estantes, mostradores, escaparates, techo, exteriores o una barra. Luego elegiremos el tipo de decoración.
  • Satisfacer a los clientes: Analicemos nuestra clientela, su edad, sus actitudes y sus valores. Actuar en función de sus gustos, no los nuestros. Ayudar a crear un ambiente en el que se sientan bien.
  • Crear ambiente: En función de cómo son nuestros clientes sabremos si es más adecuado crear un ambiente con motivos decorativos tradicionales o estrategias navideñas modernas y sorprendentes.

Vamos a crear un buen Miniplan Navideño

1. EL MENSAJE: Con sencillez podemos transmitir ideas, es la clave del marketing comercial.

  • Elegir una temática y centrar nuestra decoración entorno a ésta es una buena opción. Una decoración donde los elementos forman parte de un todo y estén integrados en el interiorismo comercial de nuestra tienda.
  • No son independientes y colocados al azar. Tenemos que hacer que la decoración tenga sentido, transmita y cuente una pequeña historia si es posible.

Podemos centrarnos y trabajar con diferentes estilos:

La solidaridad.

Glamour y elegancia del gourmet.

Medio Ambiente.

Los foodies y los fogones.

Las tradiciones históricas (Nacimiento, Reyes Magos, Papa Noel).

Navidad minimalista.

2. ORGANIZA UN CALENDARIO: Piensa las ideas con antelación y márcate una fecha límite para que la decoración esté visible al público.

  • Marca una fecha límite: El día 6 de diciembre (Día de la Constitución) debería ser la fecha máxima para que la decoración esté colocada.
  • Primera semana de noviembre puedes pensar la idea y en las semanas siguientes prepararla.
  • Si tienes diferentes acciones planeadas, puedes variar la decoración en función de la fecha (Navidad, Año Nuevo, Reyes).

3. ELEMENTOS DECORATIVOS CREATIVOS: No hace falta una gran inversión, sólo ilusión e imaginación.

  • Podemos utilizar innumerables recursos para decorar. Ya sean de compra o hechos a mano.
  • El tradicional árbol en diferentes versiones. Un calendario de adviento o una corona, guirnaldas, muérdago, velas, el nacimiento, luces o plantas navideñas.
  • Ante tantos elementos, no hay que abrumarse. Piensa la temática, elige cuatro espacios donde puedas representarlos y, sobretodo, no recargues demasiado el ambiente.

4. TRUCOS Y LUGARES ESTRATÉGICOS PARA ATRAER MIRADAS

ESCAPARATES: Si tienes la posibilidad de poder montar un escaparate aprovecha para centrarlo en una temática y olvida la típica cesta de productos.

A continuación te damos varias opciones:

  • Una mesa bien puesta, elegante, donde cada día se exponga un producto, tipo bodegón.
  • El montaje de un Nacimiento donde las ofrendas sean de nuestro producto. Decoración reciclada.
  • Un montaje diario de recetas de cocina navideñas.
  • Un escaparate minimalista con algún elemento decorativo navideño y únicamente productos gourmet. Olvidemos la típica cesta de productos.
  • Un calendario de adviento, en el que cada día se destapa una frase relacionada con un producto.
  • U optemos por un recurso fácil y eficaz: los vinilos decorativos o la pintura para cristales (siempre bonita y artística):
  • Un elemento que se utiliza mucho en los países europeos del norte es colocar planta enredadera alrededor de la ventana del escaparate decorado. Es un buen reclamo.

SI QUIERES SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO TIENES QUE ESTAR SUSCRITO A NUESTRA REVISTA «LA CARNE». PÍDENOS TU CLAVE Y RECIBE LA VERSIÓN EN PAPEL EN TU CASA O ESTABLECIMIENTO.

MÁS INFORMACIÓN: 915 47 13 24

Categorías: Marketing y comunicación, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?