CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

El Ayuntamiento de Madrid brinda su apoyo a Fedecarne

1520859037_junta-directiva-de-fedecarne-y-manuela-carmena

La Alcaldesa de Madrid, Dña. Manuela Carmena, y la Primera Teniente Alcalde, Dña. Marta Higueras, recibieron el pasado 26 de febrero, en la Sede del Ayuntamiento de Madrid, a la Junta Directiva de la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, para tratar aquellos temas de interés que conciernen al sector de la carnicería-charcutería, sobre todo en este momento de cambios en el que se encuentran el Gremio y sus asociados.

El Presidente de la Federación, D. Carlos Rodríguez, y la Directora General, Dña. María Sánchez, fueron los representantes del sector en esta reunión, a la que acudieron acompañados también por el Vicepresidente, D. Javier Morán; el Vocal de la Junta Directiva, D. Luis Pacheco; y la Directora de Comunicación, Dña. Lola Barragán.

Desde siempre el Ayuntamiento de Madrid ha brindado su apoyo a las iniciativas y actuaciones que la Federación ha impulsado para dinamizar las ventas en la ciudad de Madrid y la innovación en sus empresas. Sin embargo, debido a los cambios que se están produciendo en el sector, así como la transformación que está experimentando el oficio, se hacía necesario transmitir a la Alcaldesa nuestro posicionamiento y proyectos de futuro, así como los problemas a los que nos enfrentamos, para reflexionar y colaborar con su Gobierno a fin de unir sinergias y lograr objetivos comunes.

Entre otros temas, se habló de la necesidad de crear empleo para conseguir el necesario relevo generacional en el sector, y de los proyectos que desde Fedecarne estamos desarrollando para ello. Carlos Rodríguez aprovechó la ocasión para solicitar apoyo al Ayuntamiento, para que la formación reglada de nuestro sector sea una realidad, y los jóvenes vean en la carnicería-charcutería una carrera profesional; a lo que Dña. Manuela Carmena manifestó su interés y apoyo en las iniciativas que acometamos para formar a los jóvenes y crear empleo en nuestra ciudad.

La alimentación y los hábitos saludables también fueron objeto de la conversación, donde la carne, evidenció la Alcaldesa, tiene que tener también su lugar; y reconoció el esfuerzo que debemos realizar para educar a los niños y a sus padres, manifestando en este sentido que también podíamos contar con el Ayuntamiento de Madrid para acometer acciones con tal fin.

Desde Fedecarne, queremos agradecer a Dña. Manuela Carmena y Dña. Marta Higueras el tiempo dedicado a nuestra Organización; y esperamos seguir colaborando como hasta ahora para continuar haciendo comercio e imprimiendo carácter propio a nuestra ciudad.

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?