Descarga La Carne y la Salud en Adultos


Se trata de una Guía Médica realizada por la Fundación Lafer y avalada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria -SEMERGEN-.


Dicha guía fue presentada recientemente en la Sede de SEMERGEN por su Presidente, el doctor José Luis Llisterri.

La obra, basada en las últimas evidencias científicas, tiene como objeto ser un documento de referencia para los médicos, como prescriptores de una alimentación adecuada a los perfiles de cada paciente, así como fomentar el conocimiento de las propiedades y los beneficios de la carne de cerdo, vacuno, caprino, ovino y conejo entre los profesionales de la salud, y posicionarla como un alimento adecuado para incluir dentro de una alimentación equilibrada.

Dada la enorme variedad de productos cárnicos y propiedades nutricionales sería un error generalizar sobre su consumo y efectos en la salud humana”, ha declarado el propio Doctor Llisterri.

DESCARGAR LA GUÍA



Compartir:

Últimas Noticias


Esta Navidad, regala a tus clientes amor al primer mordisco

En estas fiestas, desmárcate y aprovecha para fidelizar a tus mejores clientes. Qué mejor manera para hacerlo que regalándoles detalles que no olvidarán. Si este año quieres diferenciarte y dar mucho que hablar, te presentamos algunas ideas para ello.


Salud y consumo de carne: Selenio

La carne y los derivados cárnicos son fuentes muy ricas de este micronutriente, que dentro de una alimentación variada y equilibrada, cubren las recomendaciones diarias de ingesta.


Elige tu color, elige tu ibérico

Bajo el slogan “Elige tu color, elige tu ibérico”, el profesional de la charcutería se convertirá en el aliado principal de la campaña de ASICI, que arranca hoy. La Interprofesional se apoyará en su figura como prescriptor, facilitándoles material gráfico que ayudará a identificar al consumidor el jamón ibérico en el punto de venta.


Fedecarne y la Comunidad de Madrid impulsan la profesionalización y competitividad en el sector de la carnicería-charcutería

La Federación Española de Detallistas de la Carne –FEDECARNE- ha llevado a cabo una serie de iniciativas para impulsar y potenciar la profesionalización y la competitividad de los carniceros-charcuteros de Madrid, gracias al Convenio de Colaboración firmado con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, el pasado mes de septiembre.


La calidad nutricional de los embutidos cárnicos

Los embutidos cárnicos son fuentes naturales de nutrientes esenciales y con cualidades organolépticas excelentes, para consumirse en las cantidades y frecuencia apropiadas, dentro de una alimentación variada y equilibrada.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies