Cedecarne vuelve a participar en Meat Attraction


La Confederación Española de Detallistas de la Carne, de la que formar parte Fedecarne como Gremio de Carniceros y Charcuteros de Madrid, volverá a tener una destacada participación en la Edición 2018 de Meat Attraction, que organizan conjuntamente IFEMA y ANICE, del 18 al 20 de septiembre.


Prueba de la relevancia que tiene el segmento representado por CEDECARNE es que, en el ejercicio 2016, consiguió aglutinar a 25.827 empresas, 29.148 locales, 59.967 trabajadores ocupados, y 31.157 trabajadores remunerados, generando una facturación de 4.532 millones de euros.

La Confederación nació en 1998 para representar los intereses del sector especializado de la carnicería-charcutería, y tiene representación en todos los ámbitos institucionales nacionales y europeos, con competencias relacionadas con este ámbito. En concreto, CEDECARNE está integrada por gremios de 16 provincias, entre las que se encuentra con gran representación Fedecarne -Gremio de Madrid-. Forma parte de la Confederación Española de Comercio -CEC- y participa en tres de las organizaciones interprofesionales cárnicas -INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO-.

Pero además, CEDECARNE trasciende el ámbito nacional, al ser uno de los integrantes de la CIBC Confedération Internacional de la Boucherie Charcuterie-, entidad que aglutina a las federaciones nacionales de pequeñas y medianas empresas de carniceros y charcuteros de países de la UE, lo que la habilita para poder intervenir en los distintos comités consultivos de la Unión Europea que tienen que ver con este sector de actividad.

La Confederación continúa trabajando para contribuir a la valorización del oficio de carnicero-charcutero, y a su formación, con el fin de progresar, innovar y fomentar el necesario relevo generacional. Porque en la carnicería-charcutería actual, la tradición se une a la innovación, para obtener como resultado, un sector fuerte, unido y en constante evolución.



Compartir:

Últimas Noticias


Gestionamos devolución IRPF por maternidad

Fedecarne te gestiona la exención del pago de IRPF a las prestaciones por maternidad.


Distintivo ambiental para circular por Madrid

Quedan pocos meses para poder circular por Madrid sin etiqueta de la DGT, dado que el Ayuntamiento restringirá en periodos de alta contaminación el acceso a toda la ciudad de los vehículos que no tengan distinto medioambiental.


Carne de conejo con setas, un ‘must’ para la estación otoñal

El otoño supone la vuelta de muchos productos sabrosos y saludables, perfectos para platos que apetecen cuando llegue el frio. De entre todos, destacan las setas, que se componen casi en su totalidad de agua y no contienen prácticamente grasas, lo que las hace ser aliadas perfectas para todo tipo de platos y guisos, combinadas con carnes, especialmente con la de conejo, una de las carnes más versátiles y con más posibilidades gastronómicas.


Intercun impartirá dos talleres gratuitos de carne de conejo en Madrid

Intercun va a desarrollar, dentro de su campaña financiada con la ayuda de la Unión Europea, siete talleres gratuitos (dos de los cuales se celebrarán en Madrid), sobre carne de conejo, para acercar a los profesionales de la carnicería todas las posibilidades que ofrece esta carne.


Cedecarne participa en el libro "Alimentación y Bebidas" de Thomson-Reuters Aranzadi

La Confederación Española de Detallistas de la Carne, CEDECARNE, ha coordinado el capítulo “Carnes y Derivados Cárnicos” de la nueva publicación de Thomson-Reuters Aranzadi, en el que el lector puede conocer, de manos de los principales actores del sector cárnico español, cómo está estructurado este y cuáles son los principales retos a los que se enfrenta.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Ven a Madrid Retail Congress

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies