Cedecarne vuelve a participar en Meat Attraction


La Confederación Española de Detallistas de la Carne, de la que formar parte Fedecarne como Gremio de Carniceros y Charcuteros de Madrid, volverá a tener una destacada participación en la Edición 2018 de Meat Attraction, que organizan conjuntamente IFEMA y ANICE, del 18 al 20 de septiembre.


Prueba de la relevancia que tiene el segmento representado por CEDECARNE es que, en el ejercicio 2016, consiguió aglutinar a 25.827 empresas, 29.148 locales, 59.967 trabajadores ocupados, y 31.157 trabajadores remunerados, generando una facturación de 4.532 millones de euros.

La Confederación nació en 1998 para representar los intereses del sector especializado de la carnicería-charcutería, y tiene representación en todos los ámbitos institucionales nacionales y europeos, con competencias relacionadas con este ámbito. En concreto, CEDECARNE está integrada por gremios de 16 provincias, entre las que se encuentra con gran representación Fedecarne -Gremio de Madrid-. Forma parte de la Confederación Española de Comercio -CEC- y participa en tres de las organizaciones interprofesionales cárnicas -INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO-.

Pero además, CEDECARNE trasciende el ámbito nacional, al ser uno de los integrantes de la CIBC Confedération Internacional de la Boucherie Charcuterie-, entidad que aglutina a las federaciones nacionales de pequeñas y medianas empresas de carniceros y charcuteros de países de la UE, lo que la habilita para poder intervenir en los distintos comités consultivos de la Unión Europea que tienen que ver con este sector de actividad.

La Confederación continúa trabajando para contribuir a la valorización del oficio de carnicero-charcutero, y a su formación, con el fin de progresar, innovar y fomentar el necesario relevo generacional. Porque en la carnicería-charcutería actual, la tradición se une a la innovación, para obtener como resultado, un sector fuerte, unido y en constante evolución.



Compartir:

Últimas Noticias


El “Caja China", del madrileño Mercado de Chamberí, ganador del I Concurso de Tapas de Carne, TAPA ATTRACTION

En MEAT ATTRACTION 2018, con su tapa de “Lomo de cerdo en caja china, emulsionado en salsa barbacoa, aromatizada con menta".


Las nuevas generaciones de carniceros muestran el orgullo de su oficio en Meat Attraction

Una brillante exhibición de corte de carne de cordero, a cargo de dos jóvenes campeones europeos, y las innovadoras recetas con nuevos cortes de cordero de Miguel Ángel de la Cruz han centrado las actividades de CEDECARNE en la segunda jornada de Meat Attraction.


Bruno Casal gana el Concurso de Elaborados de CEDECARNE con su Pastel Gallego a Feira

Bruno Casal, de carnicería Bruno (Narón. La Coruña), se alzó con el Primer Premio al Mejor Elaborado Innovador de la II Edición del Concurso Artesano del Paladar, y sus colegas Mariano Alarcón, Marcos Férez y Kepa Loidi fueron primer, segundo y tercer finalista respectivamente.


Los chefs Juan Mari y Elena Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Eneko Atxa se unen a la 1ª Semana contra el Desperdicio Alimentario en España

Los hermanos Roca también colaboran en una campaña que quiere dar visibilidad a las soluciones para reducir el excedente de comida; y es que España es el séptimo país europeo que más comida desperdicia, aunque la cantidad desechada ha bajado considerablemente en los últimos años


"Conocer para innovar" es el lema de la carnicería especializada en Meat Attraction 2018

Cedecarne también estará presente en Meat Attraction 2018, ocasión para la que ha preparado una completa agenda de actividades, entre las que destacan un Show Cutting Lamb, un show cutting beef, la segunda edición del Concurso Artesano del Paladar en su categoríar Mejor Elaborado Innovador, y la mesa redonda "La Figura del Carnicero en Europa: retos y estrategias".




Ven a vernos

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies