Cedecarne comparte las inquietudes del sector de la carnicería-charcutería con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto


La Ministra se ha mostrado abierta a colaborar y apoyar posibles actuaciones que contribuyan a la dinamización y mejora continua del sector de la carnicería-charcutería y sus profesionales.


La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto, recibió el pasado jueves, 10 de enero, al Presidente de Cedecarne, D. Carlos Rodríguez; la Secretaria General de la Confederación, Dña. María Sánchez; y el asesor jurídico, D. Fernando Niharra; junto a la Directora Gerente de Fedepesca; con el objetivo de hacer balance del 2018 y analizar la actualidad del comercio especializado.

Cedecarne tuvo la ocasión de transmitir a la Ministra y su equipo diversas inquietudes y problemáticas que afectan directamente al sector de la carnicería-charcutería, como es el relevo generacional, un asunto que ocupa desde hace años un lugar prioritario en los objetivos y estrategias de futuro de la Confederación. Por eso, en dicha reunión se recalcó la importancia de acometer actuaciones que permitan posicionar el oficio de carnicero-charcutero como una profesión de prestigio, para que de esta forma los jóvenes lo perciban como lo que es, una oportunidad laboral atractiva y con grandes posibilidades de negocio.

Otra de las inquietudes que los representantes de Cedecarne transmitieron a la Ministra fue la dificultad que en muchos casos se encuentran las empresas del sector para actuar en entornos cada vez más competitivos, en los que continúan apareciendo nuevos formatos y canales de venta, como el e-commerce.

Por último, también se habló de la adecuación del sector a los nuevos hábitos del consumidor. En este sentido, Cedecarne incidió en la necesidad de buscar un marco normativo armonizado nacional, que se adecúe a las PYMES de comercio de alimentación fresca, para que estas puedan desarrollar nuevos formatos y servicios complementarios a la actividad comercial, como la elaboración artesana o la degustación de productos en el punto de venta.

La Ministra se ha mostrado muy sensibilizada con los temas que Cedecarne le ha trasladado y ha manifestado su compromiso de trabajar para acometer actuaciones en pro del comercio especializado de la carnicería-charcutería.



Compartir:

Últimas Noticias


Dra. Palacios: “La carne presenta antioxidantes naturales que previenen el daño celular”

La Jefa de la Unidad de Medicina, Endocrinología y Nutrición de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte ha expuesto la importancia de una buena alimentación en la que se incluye la carne en las diferentes etapas de la mujer.


Nuevo horario de atención de Fedecarne en Mercamadrid

A partir de ahora, la oficina que Fedecarne tiene habilitada en el Mercado Central de Carnes de Mercamadrid permanecerá abierta el segundo martes de cada mes, a excepción de agosto, que estará cerrada por vacaciones.


Ayudas 2019 para la modernización y dinamización de mercados y galerías

Las ayudas cubrirán inversiones ejecutadas entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2019. Puedes solicitar tu ayuda hasta el 26 de febrero; así que llámanos lo antes posible y te ayuaremos a tramitar tu solicitud: 91 547 13 24.


Abre sus puertas Educarne, el Centro de Formación, Innovación y Desarrollo del sector cárnico

Hoy se ha celebrado el acto inaugural de un proyecto estratégico para Fedecarne: el Centro de Formación, Innovación y Desarrollo del sector cárnico, Educarne. Una cita en la que nos han acompañado el Viceconsejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, D. Miguel Ángel García Martín; y la Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Dña. Concepción Díaz de Villegas; así como personalidades de organizaciones empresariales y otros representantes de la administración pública.


Carniceros españoles demuestran en el concurso europeo que la carnicería de nuestro país está en buena forma

Gracias a Cedecarne, España ha participado por primera vez en el Concurso Europeo de Carniceros, representada por dos grandes profesionales del oficio, Daniel Herrero de Carnicerías Herrero (Fuenlabrada, Madrid) y Bruno Casal de Carnicería Bruno (Narón, A Coruña).




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies