Cedecarne comparte las inquietudes del sector de la carnicería-charcutería con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto


La Ministra se ha mostrado abierta a colaborar y apoyar posibles actuaciones que contribuyan a la dinamización y mejora continua del sector de la carnicería-charcutería y sus profesionales.


La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto, recibió el pasado jueves, 10 de enero, al Presidente de Cedecarne, D. Carlos Rodríguez; la Secretaria General de la Confederación, Dña. María Sánchez; y el asesor jurídico, D. Fernando Niharra; junto a la Directora Gerente de Fedepesca; con el objetivo de hacer balance del 2018 y analizar la actualidad del comercio especializado.

Cedecarne tuvo la ocasión de transmitir a la Ministra y su equipo diversas inquietudes y problemáticas que afectan directamente al sector de la carnicería-charcutería, como es el relevo generacional, un asunto que ocupa desde hace años un lugar prioritario en los objetivos y estrategias de futuro de la Confederación. Por eso, en dicha reunión se recalcó la importancia de acometer actuaciones que permitan posicionar el oficio de carnicero-charcutero como una profesión de prestigio, para que de esta forma los jóvenes lo perciban como lo que es, una oportunidad laboral atractiva y con grandes posibilidades de negocio.

Otra de las inquietudes que los representantes de Cedecarne transmitieron a la Ministra fue la dificultad que en muchos casos se encuentran las empresas del sector para actuar en entornos cada vez más competitivos, en los que continúan apareciendo nuevos formatos y canales de venta, como el e-commerce.

Por último, también se habló de la adecuación del sector a los nuevos hábitos del consumidor. En este sentido, Cedecarne incidió en la necesidad de buscar un marco normativo armonizado nacional, que se adecúe a las PYMES de comercio de alimentación fresca, para que estas puedan desarrollar nuevos formatos y servicios complementarios a la actividad comercial, como la elaboración artesana o la degustación de productos en el punto de venta.

La Ministra se ha mostrado muy sensibilizada con los temas que Cedecarne le ha trasladado y ha manifestado su compromiso de trabajar para acometer actuaciones en pro del comercio especializado de la carnicería-charcutería.



Compartir:

Últimas Noticias


Cuida la línea esta primavera con carne de conejo

Con el verano a la vuelta de la esquina, la carne de conejo se convierte en una aliada perfecta para vigilar tu peso, mantenerte saludable esta primavera y dejar atrás los excesos del invierno. Un alimento ideal para dietas saludables (por su baja cantidad de grasas y sodio) que aporta menos de 150 calorías por cada 100 gramos.


Fedecarne colabora con la Comunidad de Madrid en la prevención de riesgos laborales

Fedecarne desarrollará, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, actuaciones de prevención de riesgos laborales durante este año 2019, en el marco del V Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales 2017-2020, consensuado con los agentes sociales.


¿Qué tal un asado para el Día de la Madre?

Una opción ideal para celebrar, a la vez que fomentamos la conservación del medio ambiente y apoyamos al ámbito rural; y, además, sin necesidad de utilizar utensilios complicados, técnicas de alto nivel o ingredientes difíciles de encontrar.


A partir del 12 de mayo debes registrar el horario de tus trabajadores

Tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo, toda empresa deberá garantizar el registro diario de jornada de sus trabajadores, a partir del 12 de mayo.


Permiso extraordinario de acceso a Madrid Central para vehículos de abastecimiento a comercios de alimentación

Fedecarne, junto con otras asociaciones del sector comercio de Madrid, ha conseguido que el Ayuntamiento apruebe un permiso extraordinario para que los vehículos industriales de empresas puedan acceder a Madrid Central desde las 5 de la mañana, con intención de abastecimiento a comercios de alimentación y cumpliendo el recientemente aprobado Protocolo de Actuación para Reducir la Contaminación Acústica.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies