CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Mañana comienza Salamaq 2015

salamaq-2015

Mañana dará comienzo la Feria del Sector Agropecuario y la 27 Exposición Internacional de Ganado Puro. Este certamen agropecuario durará hasta el próximo 8 de septiembre y que será inaugurado por la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Salamaq 2015 contará con 530 expositores procedentes de España, Portugal y Francia y más de 42.500 m2 de ocupación, con casi un 95% del sector profesional.

Destaca la presencia de 44 nuevos expositores, con una decena de maquinaria, que ha hecho aumentar la superficie.

Por su parte, la 27 Exposición de Ganado Puro, según indicó el presidente de la Diputación de Salamanca, volverá a sorprender por la calidad del ganado expuesto. Serán 1.573 ejemplares de Ganado puro a los que se sumarán más de 600 ejemplares en la muestra de avicultura artística y otras especies.

El ganado vacuno con 1.150 cabezas tiene de nuevo toda la atención del certamen con 23 razas expuestas. Y como novedad, la vuelta a la Exposición del ganado de raza frisona a través de la Federación de Castilla y León con 12 ejemplares y una carpa específica.

En ovino habrá más de 250 cabezas de los que 25 acudirán a subasta, puja a la que también concurrirán 8 ejemplares caprinos de raza verata.

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?